Limequat

 

El limequat es un árbol cítrico       resultado de un cruzamiento entre lima       y kumquat      . Pertenece al género híbrido x Citrofortunella      .

Descripción

Es un pequeño árbol       que crece en forma de arbusto      . Las hojas       se caracterizan por su formato de citrus. Produce abundante fruta      aún en etapas juveniles. Fruta pequeña, oval, verde amarillenta y contiene semillas       o pipas. Tiene una piel de gusto dulce y pulpa amarga dulce que semeja a la lima. Puede comerse toda, o su zumo. Tiene considerable cantidad de vitamina C       y es fuertemente acidificante.

Originaria de China      , crece en Japón      , Israel      , España      , Malasia      , Reino Unido      , EE. UU.       En California      , Florida      . La fruta puede encontrarse en pequeñas cantidades, en otoño y en invierno en Estados Unidos.

Hay tres diferentes variedades       de este árbol frutal: Lakeland, Eustis, Tavares, siendo Eustis el más común.

Cuidados

Los limequats pueden crecer en interiores o en exteriores con la temperatura entre 10 a 30 °C;no resisten las heladas. Son agradablemente pequeños, pudiéndose plantar en contenedores o macetas; en suelo drenable y fértil. Se le incorpora un buen compost con algo de grava o arena. Se planta todo el año, regando bien. Luego agua cuando está seco y añadiendo fertilizante ocasionalmente. Puede podarse para mantener una forma.